Linkedin Live, el video en streaming llega a Linkedin.

LinkedIn Live, el vídeo en vivo.

El vídeo en directo llega a la mayor red profesional del mundo con Linkedin Live. En Mayo de 2016 participaba en uno de los eventos más especiales para mí hasta el momento en Linkedin España, mientras su CEO, Jeff Weiner, comunicaba en su propio espacio personal que se había cerrado el acuerdo para que Microsoft adquiriera la red profesional. Desde aquel momento, Linkedin no ha dejado de mejorar y de implantar más funcionalidades de forma progresiva.

Hace aproximadamente un año incorporaban la posibilidad de compartir vídeos grabados en el muro. Esta semana llega este notición, el nacimiento de la herramienta que permitirá hacer video en tiempo real, Linkedin Live, la que será su plataforma de vídeo en streaming. Esto supone otro gran salto en una red en la que el protagonismo se lo lleva la conexión, el contenido y el dato.  Y es un recurso valioso tanto para alcanzar conexiones orientadas tanto a ventas, como a la búsqueda de candidatos, así como para empaparse de conocimiento.

Linkedin Live
Linkedin Live: plataforma de video en directo.

El potencial del vídeo en vivo en Linkedin

Hay otras plataformas o redes sociales que cuentan con esta funcionalidad, hay profesionales que han suplido esta funcionalidad utilizando Facebook Live o Instagram. Si alguna vez has participado como ponente o has asistido a algún webinar en directo, habrás podido sentir la magia del vídeo en en streaming. Para esto llega Linkedin Live. 

El video en directo hace que sucedan muchas cosas que -lógicamente- en una grabación reproducida en diferido no te suceden. Tener a tu audiencia en directo puede resultar una fuerte de inspiración enorme para mejorar tus productos o servicios, ¿no crees?. 

 


CUATRO ventajas del VIDEO en VIVO en Linkedin


El contenido en vídeo es imparable, en Linkedin también. Nueve de cada diez personas en internet hoy en día comparten vídeo. Mi amigo y compañero de PDD, Gerard García Arcas el cual escribió en coautoria “ThinkVideo: Smart Video Marketing & #Influencing”, donde explican cómo el vídeo se impone en las estrategias de generación de contenidos.

¿Sabes en qué te puede ayudar esta nueva funcionalidad? En mi opinión tiene 4 ventajas  respecto de las grabaciones tradicionales o el contenido escrito (como el que estás leyendo ahora)

✅ MÁS Feedback. Podríamos obtener inputs en directo de nuestra audiencia. Imagina cuánto puede ayudarte en la creación de tus productos o servicios tener a tus clientes en tiempo real al otro lado.

✅ MÁS Conexión. Saber que la persona a la que sigues está emitiendo en directo produce una sensación emocional de mucho más “engage”, lo vemos por ejemplo en otras redes como Instagram, esta red social es elegida por muchas personas influyentes para conectar con sus followers.

✅ MÁS Autenticidad. En ocasiones los vídeos “enlatados” le restan frescura a la comunicación. Con el vídeo en directo puedes lograr transmitir tu originalidad, tus valores. Pueden surgir preguntas y derivas en los debates que enriquecen los momentos.

✅ MÁS Creatividad. El feedback te lleva a generar ideas más creativas, no sería extraño que de cada vídeo en directo salga una idea nueva

¿Y para los Directores y Departamentos de Recursos Humanos?, ¿imagináis tener “potenciales” talentos en directo escuchando la propuesta de tu compañía? o ¿incluso procesos de reclutamiento masivos en los que explicas el proyecto y obtienes feedback?

🆙 ¿Qué te parece todo esto? puedo apostar que casi seguro te gustó, pues creo que en España -como de costumbre- vamos a tener que esperar un poco, Linkedin Live verá la luz con una versión en Beta en EE.UU y, de forma muy gradual. Desplegarán para un grupo reducido, personas influyentes y compañías seleccionas para comenzar a implantar esta nueva funcionalidad.

📽 Y como me dicen a veces, ¿Por qué no haces vídeo? Me apetece mucho empezar, pronto iré contando más sobre un nuevo reto en el que estoy trabajando para aportar muchas cosas a aquellos que generosamente me leéis, ¡quizás haya video! Pero, he de reconocer que me apetece hacerlo con mucho FOCO!

Hasta entonces, me quedo intrigado por ver Linkedin Live, ¿y tú? Si estás en Linkedin para buscar proyectos o adquirir visibilidad estad muy atentos porque será un “momentazo”  importante en Linkedin para conectar con tu audiencia y potenciar tu marca.

Yo me apunto, ¿y tú?

Si te gustó conocer esta nueva funcionalidad, ayúdame compartiendo el post y déjame tus comentarios abajo. Aunque no sea con feedback en tiempo real ¡me encantará saber qué te parece!

Fuente: techcrunch.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.